Está utilizando un navegador obsoleto.
Por favor, actualice su navegador para ver esta página correctamente y mejorar su usuario experiencia y su seguridad.

Primer día
Disfruta de un suntuoso desayuno turco junto al Bósforo
Derechos de autor GoTürkiye

Disfruta de un suntuoso desayuno turco junto al Bósforo


Comienza el fin de semana de la forma más turca posible: con un suntuoso desayuno a orillas del estrecho del Bósforo.

Dirígete a Emirgan Sütiş o a Mangerie, en Bebek, para degustar un menú que incluye simit (pan redondo cubierto de sésamo) recién horneado, menemen (huevos revueltos turcos con tomate y pimientos), miel con nata cuajada e interminables tazas de intenso té turco.

Explora el centro histórico de la ciudad
Derechos de autor GoTürkiye

Explora el centro histórico de la ciudad


Una vez recargadas las energías, es hora de sumergirte en el centro histórico de Estambul. Empieza con una visita a Santa Sofía, una obra maestra de la arquitectura que lleva en pie más de un milenio.

Justo al otro lado de la plaza, la emblemática Mezquita Azul deslumbra con sus múltiples cúpulas e impresionantes azulejos de Iznik en tonos azules. Si el tiempo lo permite, haz una breve parada en Yerebatan Sarnıcı, una impresionante cisterna subterránea que data del año 532 d.C.

Desde allí, dirígete al Gran Bazar de Estambul.

Es uno de los mercados cubiertos más antiguos y grandes del mundo. En su laberinto de callejuelas hay más de 4.000 tiendas que venden de todo, desde alfombras hechas a mano hasta cerámica, especias y joyas. 

Saborea la auténtica cocina local
Derechos de autor Adobe Stock

Saborea la auténtica cocina local


Tras una mañana de exploración, toma el tranvía o el ferry hasta Karaköy, un animado barrio repleto de arte callejero, elegantes cafés y monumentos históricos.

Haz una parada para almorzar en Karaköy Lokantası, conocido por su hermoso interior de azulejos y sus platos tradicionales turcos. La bandeja de meze y la lubina a la parrilla son excelentes opciones.

Crucero por el Bósforo al atardecer
Derechos de autor GoTürkiye

Crucero por el Bósforo al atardecer


Al caer la tarde, no hay mejor forma de disfrutar de Estambul que desde el agua.

Un crucero por el Bósforo al atardecer ofrece vistas espectaculares del perfil de la ciudad, sus mansiones históricas y sus lugares emblemáticos, como la Torre de la Doncella y el Palacio de Dolmabahçe.

Segundo día
Saborea un café turco
Derechos de autor GoTürkiye

Saborea un café turco


La cultura del café es muy popular en Estambul, así que sal a primera hora de la mañana para tomar tu dosis de cafeína en uno de los lugares más animados de la ciudad. El café tradicional turco es como combustible para cohetes: espeso, rico y aterciopelado, se puede pedir en cualquier cafetería o restaurante.

De hecho, es una parte tan importante de la cultura turca que figura en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

Si prefieres empezar el día con un café de especialidad, prueba una de las modernas cadenas de cafeterías de Estambul, como Coffee Sapiens o Petra Roasting Co., que tienen varias sucursales en la ciudad y también sirven deliciosos aperitivos y comidas ligeras.

Compra recuerdos en İstiklal Caddesi
Derechos de autor Adobe Stock

Compra recuerdos en İstiklal Caddesi


Dirígete a İstiklal Caddesi, la avenida más famosa de Estambul. Repleta de edificios históricos, boutiques y librerías, es una animada zona para ir de compras y observar a la gente.

Para una parada cultural, visita el museo de arte Pera Müzesi, que alberga una impresionante colección de pinturas orientalistas y objetos anatolios.

Para comer, prueba Asmalı Cavit, una clásica meyhane (taberna turca) que sirve mezes tradicionales y rakı, el aguardiente anisado que genera amores y odios. Pide una selección de pequeños platos, como puré de habas, pulpo a la parrilla y ezme (ensalada picante) y disfruta del animado ambiente.

Relájate en un hamam turco
Derechos de autor GoTürkiye

Relájate en un hamam turco


Tras un largo día de caminata, date un capricho y vive la experiencia de un hamam turco en Kılıç Ali Paşa Hamamı, una casa de baños del siglo XVI magníficamente restaurada.

El vapor, la exfoliación y el masaje te dejarán renovado y listo para la noche.

Sumérgete en la vida nocturna de la ciudad
Derechos de autor GoTürkiye

Sumérgete en la vida nocturna de la ciudad


Al caer la noche, dirígete a Karaköy para cenar en Mikla, un restaurante en la azotea que combina los sabores de Anatolia con toques modernos. Las vistas son espectaculares y el menú degustación merece la pena.

Para tomar un cóctel, visita Alexandra Cocktail Bar, en Arnavutköy, o 360 İstanbul, donde podrás saborear bebidas preparadas con maestría mientras disfrutas de las vistas panorámicas de la ciudad.

Si te apetece escuchar música en directo, Babylon Bomonti ofrece una mezcla de actuaciones locales e internacionales. Para disfrutar de ritmos electrónicos, MiniMüzikhol, en Cihangir, es un punto de referencia entre la gente que marca tendencia en Estambul, y para una fiesta en la azotea, Monkey İstanbul ofrece magníficas sesiones de DJ con unas vistas impresionantes del Bósforo.